POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DOGKAT CORPORATION SAS

 

Tenga en cuenta que para los productos pertenecientes a la línea de accesorios como areneras, gimnasios, collares, traíllas, pecheras, cepillos, corta uñas, platos, fuentes, rascadores, juguetes, camas, coches, pelotas, peluches, huacales, Alimentos Secos, Alimentos Húmedos, Alimentos Medicados, Medicamentos. Es responsabilidad del cliente revisarlos estéticamente en el momento en que los recibe. Una vez realizada dicha revisión detallada se debe firmar la guía o formato de entrega del producto el cual será suministrado por las personas que realizan la entrega.

En esta guía y/o formato de entrega se confirmará que el producto y todas sus piezas se encuentran en buen estado. Este documento debe firmarse para garantizar la satisfacción con el producto y su estado en que lo recibió. Una vez haya firmado la guía y/o formato de entrega a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como averías, falta de implementos, rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a conformidad.

¿Cómo realizar un cambio?

Cambio no relacionado con la garantía. El cambio de los productos puede realizarse a través de nuestro chat o la línea WhatsApp 3166934890 y/o en nuestro punto autorizado en la dirección calle 150 # 18a – 34 en Bogotá.

Para realizar el cambio debe presentarse con el producto en perfecto estado y en su empaque original tal y como lo recibió para que luego la empresa DogKat Corporation SAS le otorgue una nota cambio lo cual se podrá utilizar en una nueva compra. Se recomienda presentar la factura para realizar el cambio. Lo anterior está sujeto al inventario y/o disponibilidad.

Sí, en caso contrario es una devolución (leer ¿Cómo realizar una devolución?). El producto que sustituya el producto objeto de cambio NO se entrega inmediatamente; servicio al cliente le informará disponibilidad y la fecha estimada de entrega.

¿Cómo realizar una devolución?

 

Derecho de retracto: La devolución del producto puede gestionarse en nuestro punto autorizado dirección calle 150 # 18a – 34 en Bogotá ó nos puede contactar a través del chat o la línea WhatsApp 3166934890 y se programará la recogida del producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea un bien perecedero como los alimentos para mascotas y medicamentos para mascotas, al igual estos accesorios no deben presentar cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO, no hayan dañado su empaque original o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.

 

Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales “nuestros colaboradores verificaran el estado general del producto el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; (de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).” Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión a nuestro punto autorizado.

 

IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso que el flete haya sido gratuito; el asesor de Servicio al Cliente le informará el valor a pagar (Ley 1480 Art. 47). El Cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación o transferencia bancaria a la cuenta corriente Bancolombia o cuenta corriente Davivienda.

 

Casos en que aplica cambio del producto y/o la devolución de dinero:

 

*Cuando el producto adquirido no sea recibido.

*cuando el producto entregado que no sea el solicitado.

*Producto que sea defectuoso; se refiere y a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad” en caso de que los productos sean accesorios como areneras, gimnasios, collares, traíllas, pecheras, cepillos, corta uñas, platos, fuentes, rascadores, juguetes, camas, coches, pelotas, peluches, huacales, Alimentos Secos, Alimentos Húmedos, Alimentos Medicados, Medicamentos.  Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.

 

*Para el resto de productos como ya sea un bien perecedero como alimento para mascotas y medicamentos para mascotas (los cuales entrarían a inspección), el plazo para realizar la reclamación es de 48 horas después de realizada la entrega.

 

Derecho de retracto.

 

*Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.

*Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.

 

Formas y Plazos de devolución

 

La devolución del dinero se hará dentro de los 30 días calendario siguiente a la fecha en que se acepte por parte de la empresa DogKat Corporation SAS, ésta se realizará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por la empresa DogKat Corporation SAS para la debida devolución de dinero.